Muere un refugiado sirio en Idomeni herido por un vehículo de la policía

Un refugiado sirio herido esta semana por un vehículo de la policía en el campamento de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, falleció, anunciaron el sábado fuentes médicas.

El hombre, de unos 40 años, era un kurdo sirio que llevaba más de dos meses bloqueado con su familia en ese campamento, en el que hay hacinadas 10.000 personas en condiciones miserables, sucumbió el jueves a las heridas que tenía en la cabeza.

Según la policía griega, el refugiado se golpeó contra "la parte lateral de un coche de la policía" al caer de un andamiaje situado cerca de su tienda, sin precisar a qué velocidad circulaba el automóvil. En Idomeni, los vehículos están obligados a circular a muy baja velocidad.

El incidente provocó enfrentamientos: los migrantes apedrearon un furgón policial y los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

La tensión sigue siendo alta en Idomeni donde los refugiados se manifiestan casi cada día para que abran la frontera con Macedonia, cerrada desde principios de marzo para impedir el paso de los migrantes por la "ruta de los Balcanes" hacia el norte de Europa.

Mostrar comentarios