Nicaragua deportará a estudiante mexicano que fingió su desaparición

La justicia nicaragüense ordenó este miércoles deportar al estudiante mexicano Jobany Torres Becerra a su país de origen y cobrarle una multa de 160 dólares, tras declararlo culpable por fingir su desaparición, informó la justicia.

"Se declara culpable a Jobany Torres por el delito de simulación del delito", por el cual "deberá pagar la cantidad de 4.579 córdobas (160 dólares) en favor del sistema penitenciario", indicó el fallo dictado por el juez Penal de Managua William Vargas.

Como se trata de un extranjero, "se procede a ponerlo a la orden de Migración y Extranjería para su debida deportación a su país de origen una vez que se verifique el pago de la multa", señala la resolución.

Torres, de 23 años, llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar una pasantía en la empresa minera Hemco, en el Caribe norte, como parte de sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

El pasado 30 de mayo, el joven abandonó la empresa sin avisar a la compañía minera, que al día siguiente reportó su desaparición a la policía. La denuncia provocó una movilización policial para su búsqueda.

Según la acusación presentada por la fiscalía, después de abandonar la empresa minera el joven viajo a Managua, donde el 31 de mayo informó a su familia que estaba siendo perseguido y temía que no lo dejaran regresar a su país.

Con ese argumento, Torres pidió a su familia que le compre el boleto de regreso, pero cuando intentó viajar el 1 de junio, fue detenido por la policía para investigar si las amenazas eran ciertas. La policía determino luego que las amenazas eran falsas.

Mostrar comentarios