ONG World Vision considera irreales las acusaciones de Israel

La ONG estadounidense World Vision juzgó irreales las cifras presentadas por Israel para acusar su director de haber desviado millones de dólares en beneficio de Hamas, que dirige la franja de Gaza, en un comunicado publicado el martes.

El presupuesto total de organización desde hace diez años en la Franja de Gaza asciende a 22,5 millones de dólares una cifra "difícil de conciliar" con las decenas de millones de dólares que, según Israel, Halabi habría desviado, declaró Kevin Jenkins, presidente de World Vision.

Israel anunció el jueves la detención y acusación del director en Gaza de World Vision, Mohammed Hlaabi.

Los servicios israelíes le acusan de haber malversado cada año 7,2 millones de dólares para Hamas y su brazo armado, enemigos jurados de Israel.

World Vision afirmó en un comunicado que se tomaba las acusaciones muy en serio pero que dudaba sobre varios puntos.

"Dada la gravedad de las acusaciones, World Vision ha suspendido sus operaciones en Gaza", declaró, Kevin Jenkins, quien afirmó que la ONG condena cualquier apoyo al terrorismo y el desvío de fondos humanitarios.

"Actuaremos rápidamente y con determinación si la más mínima acusación resulta ser cierta", dijo Jenkins.

World Vision "está realizando un examen completo" de sus actividades a través de una auditoría externa y está dispuesta a colaborar con Israel en la investigación, agregó.

No obstante, Jenkins precisó que Halabi estaba al frente de las operaciones en Gaza desde octubre de 2014 y no desde 2010, como afirmó Israel.

World Vision tiene más de 40.000 empleados en casi 100 países. En 2015 ayudó a 92.000 niños en los Territorios Palestinos (40.000, en Gaza) a través de 150 empleados, según la organización.

Mostrar comentarios