La ONU recrimina a Israel el "castigo colectivo" contra palestinos tras el ataque de Tel Aviv

Reuters/EP

Dos palestinos mataron a cuatro israelíes en un complejo comercial de Tel Aviv y, como represalia, el Ejército ha impuesto un cierre general tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. El bloqueo entró en vigor la medianoche del jueves al viernes y estará activo, en principio, hasta el domingo.

Los medios israelíes han informado de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha cancelado unos 83.000 permisos que había aprobado a ciudadanos palestinos, incluidos los concedidos para visitar a familiares en Israel y los otorgados a residentes en la Franja de Gaza para rezar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha condenado el ataque de Tel Aviv, pero también ha alertado de posibles excesos en la respuesta israelí. Zeid teme que la prohibición de entrada a palestinos equivalga a un "castigo colectivo prohibido" y aumente "la sensación de injusticia y frustración", según su portavoz, Ravina Shamdasani.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, también ha pedido a Israel "que cualquier medida que adopte esté diseñada para tener en cuenta el impacto en los ciudadanos palestinos que están intentando seguir con sus vidas diarias".

Mostrar comentarios