La ONU advierte de que podría llevar a las partes del conflicto libio ante el TPI por crímenes de guerra

EUROPA PRESS

"Quiero expresar mi profunda preocupación respecto a las reiteradas violaciones del derecho humanitario internacional, algunas de las cuales pueden ser crímenes de guerra, que continúan cometiéndose en Bengazi", indicó.

Kobler señaló a las partes en conflicto que "en particular durante las últimas semanas, en la ciudad fueron atacados barrios residenciales, lo cual condujo a víctimas de civiles en las calles de la ciudad, fue atacado un hospital".

"Según los informes recibidos, una de las manifestaciones fue atacada el 7 de mayo de 2016 en la plaza Kish, a consecuencia de lo cual murieron seis civiles, entre ellos una mujer y un niño, y más de 30 personas resultaron heridas", recordó.

Además, indicó que "nueve personas murieron el 23 de octubre de 2015, y más de 40 resultaron heridos en esa misma plaza y en circunstancias parecidas".

El enviado especial llamó a las partes del conflicto en Libia tomar medidas preventivas para garantizar la protección de la población y las propiedades de los civiles, y llevar a cabo la investigación de las acciones de los militares que violan las normas del derecho humanitario internacional.

Mostrar comentarios