Obama, "profundamente afectado" por las últimas muertes de afroamericanos a manos de la Policía

Reuters/EP

"La división entre las fuerzas locales y las comunidades que han jurado servir y proteger no debe ser la nueva normalidad", ha dicho Earnest en declaraciones a los medios de comunicación a bordo del Air Force One.

El martes, dos policías de Baton Rouge (Louisiana) mataron a tiros a Alton Sterling después de inmovilizarle. La escena quedó grabada en un vídeo que se ha difundido por las redes sociales y ha llevado al Departamento de Justicia a abrir una investigación.

Un día después, un policía de Falcon Heights (Minnesota) mató a otro afroamericano en un control de tráfico. El agente le pidió la documentación y la víctima, antes de dársela, le explicó que llevaba un arma en el coche porque tenía licencia, a lo que el uniformado respondió con un disparo que le costó la vida. La novia del fallecido pudo grabar toda la secuencia en un vídeo que también está en las redes sociales.

Estos sucesos amenazan con revivir la ola de protestas surgida tras la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson hace dos años, que resucitó el debate sobre la discriminación racial y el uso excesivo de la fuerza en Estados Unidos.

Mostrar comentarios