Otea insiste en pedir al Ayuntamiento que modifique la ordenanza de terrazas

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Otea ha expresado su respeto hacia el fallo, aunque recalcando que no está de acuerdo con él. "Creemos que no se han entendido los razonamientos jurídicos que planteábamos".

"Llevamos pidiendo al concejal las mesas de trabajo para analizar la ordenanza y al día de hoy aún la han convocado. No son pocos los ovetenses y visitantes que consideran exageradamente restrictiva y excesiva la actual ordenanza de terraza. Pedimos a los partidos políticos que se pongan a trabajar para dar solución a esta situación", ha reclamado la organización.

En opinión de OTEA, el Ayuntamiento, con esta ordenanza "ha conseguido que Oviedo sea una ciudad más carca, una ciudad menos viva, y donde la calle está menos animada. Una ciudad que posee menos potencia turística que el resto de ciudades de España".

Por eso, "el esfuerzo debemos centrarlo en trasladar a los responsables municipales las consecuencias de la implantación de una ordenanza de terrazas tan restrictiva y la afección tan negativa a la actividad hostelera y turística de Oviedo con pérdida de puestos de trabajo y reducción de una oferta para los visitantes", ha señalado la asociación.

Mostrar comentarios