PAH e IU critican el arresto de 4 activistas, que defenderán que no cometieron ningún delito

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La detención, según explicaron fuentes policiales, se produjo ayer a manos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial tras acudir a una vivienda situada en el número 6 de la plaza Doctor Lozano, ubicada en el citado distrito. Tras prestar declaración en comisaría por presunta resistencia y desobediencia a la autoridad, quedaron en libertad.

Desde la PAH de Madrid exponen que se realizó una concentración por el lanzamiento de una familia previsto por parte del Juzgado 33 de Madrid de su vivienda en la Plaza del Doctor Lozano, 6, en Vallecas.

Además, han explicado que la intención de los presentes era paralizar el lanzamiento y que había una actitud de diálogo, pero sostienen que los representantes del juzgado reclamaron la presencia de la Policía y que los manifestantes se colocaron frente del portal para tratar de dialogar para que no hubiera lanzamiento.

Una de las activistas detenidas, Felícitas Vázquez, ha explicado a Europa Press que se había negociado con la entidad financiera que no se procediera al desahucio de la familia, pero luego escucharon decir a un policía decir que se iba a ejecutar el lanzamiento por mandato de la autoridad judicial.

Fue entonces cuando un grupo de 20 personas, entre los que se encontraban los cuatro activistas detenidos, decidieron ponerse a las puertas del portal y pedir desde una "actitud de diálogo" que no se procediera a la ejecución del desahucio.

Sin embargo, los agentes, según el relato de la también militante del PCE, los agentes procedieron a su detención y la de otros tres compañeros y se procedió al desahucio con cambio de cerradura de la vivienda.

No obstante, la familia continúa en la vivienda dado que la entidad financiera le ha dado las nuevas llaves para que de forma temporal continúen viviendo en el piso hasta obtener una alternativa habitacional, exponen desde la PAH.

Por otro lado, Vázquez ha añadido que tras el altercado tuvo que acudir al hospital, dado que es hipertensa, y que luego fue trasladada a comisaría. Además, avanza que los cuatro detenidos fueron puestos en libertad con cargos y avanza que defenderán ante la Justicia que no cometieron un delito de resistencia.

Mientras, desde IU Madrid critican que "en plena ola de frío" se produzca un desahucio de una madre con cuatro hijos y rechaza la actuación policial. Por ello, reclama que no se mantengan los cargos contra los activistas.

Mostrar comentarios