CIS. EL PARO SE MANTIENE COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LOS ESPAÑOLES

El paro se mantiene como el principal problema para el 75,6% de los españoles, seguido por la corrupción y el fraude (43,4%), los problemas de índole económico (22,08%) y los políticos en general, los partidos y la política (19,4%).
Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativo al mes de julio, que señala una ligera caída en la preocupación de los españoles por el desempleo, al pasar del 76,4% del barómetro del mes de junio al 75,6%.
También baja la preocupación por la corrupción y el fraude -pasa del 44,9% al 43,4%- y los políticos en general, los partidos y la política pasan de preocupar al 21,1% de los españoles en el mes de junio a hacerlo para el 19,4% el pasado mes.
En esta pregunta del CIS, en el que los ciudadanos encuestados han de señalar sus tres principales preocupaciones, están también los problemas de índole económico (22,8%), la Sanidad (12%), la Educación (10,4%), los problemas de índole social (8,9%), mientras que la falta de Gobierno preocupa al 6,4%. Este último aspecto sube con respecto al anterior barómetro, cuando preocupaba al 4,8% de los ciudadanos.
El trabajo de campo del barómetro presentado este lunes se realizó entre los días 1 y 11 de julio, poco después de celebrarse las elecciones generales del 26 de junio. En la encuesta de realizaron 2.479 entrevistas a ciudadanos de 255 municipios de 50 provincias, con un margen de error del 2%.

Mostrar comentarios