GALICIA. PODEMOS NO DA POR ROTO EL ACUERDO CON EN MAREA Y PLANTEA “RENUNCIAS IMPORTANTES” PARA FACILITAR EL DIÁLOGO

Podemos aseguró este viernes que se compromete a poner encima de la mesa “renuncias importantes” para “intentar descartar” la posibilidad de que la formación morada y En Marea concurran por separado en las elecciones gallegas del 25 de septiembre.
Después de que el candidato de En Marea, Luis Villares, publicara esta mañana a través de un mensaje en su perfil de Twitter que “no habrá acuerdo” con Podemos, desde la formación morada el secretario de Organización, Pablo Echenique, consideró en, declaraciones desde Santiago de Compostela, que todavía hay tiempo -hasta esta medianoche- para poder intentarlo.
"Todavía hay diferencias importantes, pero entendemos que el futuro de Galicia es más importante que las diferencias que podamos tener”, manifestó el dirigente de Podemos, que explicó que por el momento intenta “descartar” el hecho de dar por rotas las negociaciones con la confluencia gallega.
En este sentido, explicó que Podemos Galicia ha puesto encima de la mesa una serie de “renuncias importantes” para facilitar el acuerdo para el 25-S. Según señaló, entre ellas se encuentra la “posibilidad de entrar en las primarias de En Marea” y que los candidatos de Podemos que sean “más importantes den un paso atrás para facilitar la confluencia”.
En este punto, reconoció la “capacidad de diálogo” que está demostrando tener Podemos Galicia en pleno debate sobre cómo concurrir a estos comicios.
Pidió por tanto “no dar el acuerdo por roto antes de tiempo”, aunque “todavía” haya “discrepancias con la forma jurídica con la que concurrir”. “Quedan horas de negociación”, dijo, para defender después que “es mejor ir juntos que separados” en estas elecciones para poder “derrotar” al Partido Popular.
Las bases de Podemos avalaron concurrir con En Marea (que engloba Esquerda Unida, Anova y las mareas atlánticas) a las elecciones gallegas del 25-S, aunque finalmente no se ha alcanzado un acuerdo, tras el debate por una integración de la formación morada en la confluencia (partido instrumental por el que optaba En Marea) o la formación de una coalición electoral (por la que abogaba Podemos).

Mostrar comentarios