PODEMOS QUIERE ABRIR UN DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD PARA FIJAR SU POSICIÓN SOBRE LA MATERNIDAD SUBROGADA

La secretaria de Análisis Político y de Programa de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este martes que la formación tiene que abrir un diálogo con la sociedad y todas las partes afectadas para poder fijar su posición sobre la maternidad subrogada.
Bescansa fue preguntada sobre ese asunto en una rueda de prensa a raíz de la intención de algunas formaciones, especialmente Ciudadanos, de legislar sobre esa materia. Reconoció que la opinión de Podemos ahora mismo está "en construcción" y la pretensión del partido es abrir una interlocución con las asociaciones y las partes afectadas, ya que el asunto es delicado e implica la utilización del cuerpo de la mujer "a cambio de dinero".
Bescansa dejó claro en todo caso que el análisis que Podemos hace de este asunto parte de la tesis expresada por la mayoría del movimiento feminista "que se posiciona en contra". Reconoció, sin embargo, que hay circunstancias que "nos obligan" a escuchar a todas las partes para escuchar sus argumentos y llegar a una posición.

Mostrar comentarios