MADRID. LA POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA TENER CAPACIDAD PARA CORTAR GRAN VÍA EN NAVIDAD

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, aseguró este miércoles que los cortes en Gran Vía con motivo de la Navidad son posibles y que “se van a hacer de la manera más adecuada”, al tiempo que desmintió las informaciones publicadas respecto a la incapacidad del cuerpo para cumplir la orden del Ayuntamiento.
Así se expresó la máxima autoridad de Policial Municipal en una rueda de prensa con motivo de la incautación de 85.000 prendas falsificadas.
Serrano informó de que los agentes municipales estarán los 30 días que durará el corte al tráfico privado de la Gran Vía “cumpliendo el decreto de la delegada de Movilidad”, Inés Sabanés.
Los cortes comenzarán el 2 de diciembre y se sucederán hasta el día 11; también entre el 16 y el 18 de diciembre, y a partir del día 23 hasta el 8 de enero. Los cortes afectarán no solo a la Gran Vía, sino también a las calles Atocha y Mayor.
El objetivo, según el Consistorio, es que el peatón gane protagonismo en las calles y disfrute de más espacio en detrimento de los coches. Por tanto, en Gran Vía se habilitarán sólo los carriles centrales para transporte público, taxis, vehículos autorizados y residentes, ampliándose la zona peatonal a los carriles laterales.

Mostrar comentarios