El PP exige que el Ayuntamiento se implique más en seguridad ante bajada de un 13% de detenciones

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, tras concluir la reunión de la Junta de Seguridad Local de Madrid, copresidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena.

Tras indicar que se han expuesto durante la reunión "las inquietudes" de su grupo, el concejal popular ha destacado que ese "pequeño" repunte de la criminalidad en Madrid debe "llevar aparejado para resolverlo la colaboración institucional de ambas administraciones".

"La Policía Municipal tiene 6.300 policías que también , además del cumplimiento de las ordenanzas municipales, tiene que estar dedicada a prevenir la seguridad y a colaborar", ha reseñado.

En ese sentido, ha manifestado que les preocupan algunos indicadores que se han dado por parte de la Policía Municipal en alusión a la disminución del número de detenciones. Esta cifra ha bajado un 13 por ciento respecto al mismo periodo que en 2015, según los datos expuestos en la Junta.

Ante esta situación, De Luna ha señalado que se va a exigir al Ayuntamiento de Madrid que "se implique mucho más en materia de seguridad porque la seguridad es compromiso de todos".

Además, ha explicado que se ha hablado de la venta ambulante y han vuelto a reclamar a la alcaldesa de Madrid que cumpla "la Ley" en este sentido.

"En un Estado de Derecho el primer imperativo que tiene el gobernante es el cumplimiento de la Ley. En lo referente a los manteros, las decisiones que las tome el Equipo de Gobierno y que las explique a la ciudadanía, pero lo que tiene que haber es el cumplimiento de la Ley y el apoyo a la policía municipal", ha remarcado.

Seguidamente, ha afirmado que su grupo cree que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, debería disculparse tras negar la agresión que hubo entre unos manteros hacia agentes de la autoridad.

"Debería disculparse, no solamente en privado y disculparse públicamente porque en política los responsables políticos tenemos que hacer las cosas de cara a los ciudadanos, que es a los que nos debemos. Y creemos también que la valoración que hizo ayer el delegado de seguridad, en el sentido de que las agresiones a los policías por parte de los manteros son mínimas, pues nos parece una irresponsabilidad", ha destacado.

"Creemos que tiene que haber un respaldo y si no se toma en serio el tema de la venta ambulante, igual Madrid sigue los pasos de Barcelona, en la que se ha duplicado la venta ambulante y donde las agresiones a los mosos de escuadra están a la orden del día", ha concluido.

Mostrar comentarios