El PP afirma que el futuro de Bilbao depende del AVE y pide a Aburto y PNV "coherencia" para agilizar su construcción

EUROPA PRESS

En un comunicado, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, ha remarcado que su partido apuesta "de manera inequívoca" por la entrada soterrada del Tren de Alta Velocidad porque representa una "oportunidad única" para el cierre de la trama urbana y la conexión entre los barrios de Bilbao.

Eguíluz ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento bilbaíno se "empleará a fondo" y participará activamente en cuantas gestiones y mediaciones sean necesarias con el próximo Gobierno de España para que la entrada del AVE a Bilbao sea una realidad "cuanto antes".

"El compromiso del PP con la llegada del tren de alta velocidad a Bilbao es total -ha subrayado Eguíluz- y ahora lo que le pedimos al alcalde Aburto y a su partido es que actúen con coherencia y con responsabilidad en todo lo que esté en su mano en relación con esta infraestructura".

A su parecer, "no es consecuente que Aburto diga hoy que la estabilidad es necesaria en el Gobierno de España y que el PNV no contribuya con sus escaños en el Congreso a esa estabilidad política y a propiciar una investidura ansiada por la mayoría".

"No es consecuente tampoco que el Gobierno vasco, que es responsable de la construcción del tramo guipuzcoano del TAV, haya ejecutado tan solo el 10% del total de lo presupuestado para esta obra por parte del Ejecutivo autonómico del PNV", ha agregado.

Del mismo modo, ha abundado que "tampoco es consecuente que la Diputación foral de Bizkaia, presidida por el partido del alcalde Aburto, haya dado recientemente un portazo a una iniciativa del PP en las Juntas Generales que planteaba la participación económica de la Diputación en la entrada soterrada del AVE en Bilbao".

"Son todas estas actuaciones políticas que demuestran la falta de coherencia del PNV y el dudoso compromiso del partido del alcalde Aburto con una infraestructura que para el Partido Popular es indiscutible, necesaria y que va a marcar el futuro y el desarrollo de Bilbao", ha concluido.

Mostrar comentarios