PP considera la retirada de la categoría de Cine de los Ciutat de Palma "una imposición de Hila y un retroceso cultural"

EUROPA PRESS

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Marga Durán, ha criticado que "una vez más quienes se hacen llamar el gobierno de la gente sigan tomando decisiones con una total ausencia de diálogo y sin alcanzar ningún tipo de consenso".

En este sentido, Durán ha afirmado que "los actuales dirigentes no tienen ningún problema en decir una cosa para ganarse la confianza de las personas y a la hora de la verdad hacer otra sin ni siquiera despeinarse. Venden cercanía, nueva política y consenso y a la hora de la verdad gobiernan a golpe de imposición".

"Creemos que antes de tomar una decisión de este tipo, los responsables correspondientes deberían haberse sentado con los representantes del sector, exponerles la situación y llegar a una solución consensuada, algo que por desgracia parece que no podemos esperar esta legislatura" ha remarcado Durán.

Además, para el PP de Palma, este hecho constituye "un nuevo retroceso" en el ámbito de la cultura palmesana, más aún teniendo en cuenta que el sector audiovisual es uno de los más pujantes e innovadores.

Por ello, para la portavoz popular esta decisión sólo se entiende desde "la constante obsesión del Pacto de eliminar cualquier medida impulsada por el anterior equipo", ya que dos de las tres categorías eliminadas las creó el gobierno del PP en 2014.

Mostrar comentarios