El PP acusa al PSOE de usar de forma "vergonzosa" el accidente de la barandilla del Camello

EUROPA PRESS

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Santander ha censurado este sábado la, a su juicio, "vergonzosa utilización política" del accidente sufrido en 2011 en la capital cántabra por cinco mujeres, afiliadas al PSOE de Chiclana (Cádiz), que resultaron heridas al ceder una barandilla en el paseo de la playa del Camello y ha defendido la actuación municipal tras el suceso y en la causa judicial.

En un comunicado, los 'populares' han tachado de "lamentable" la actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, y le han acusado de intentar "una vez más sacar rédito partidista, en este caso, a costa de un desafortunado suceso".

Además, han rechazado las afirmaciones sobre la actuación del equipo de Gobierno municipal (PP) tras el incidente y ha asegurado que es "rotundamente falso" que no se preocupara por las heridas.

Según ha indicado el grupo popular, el Ayuntamiento se puso "desde el primer momento a disposición de las heridas y se interesó repetidamente por su salud".

Ha detallado que la concejal responsable de Medio Ambiente en aquel momento, Carmen Ruiz, mantuvo varias conversaciones telefónicas con el marido de una de las mujeres accidentadas, que le fue informando a lo largo de las semanas siguientes tanto de la evolución de su esposa, a la que se desaconsejó visitar en el hospital, como del resto de heridas.

"Es triste lo sucedido, pero también es muy triste que se intente dar connotaciones políticas a un desgraciado accidente" y "sorprende además que se señale directamente a unas siglas políticas", ha aseverado el grupo 'popular'.

El PP del Ayuntamiento de Santander ha opinado que "algunos confunden o pretenden confundir las instituciones y el ejercicio de la representación institucional con los colores políticos".

Frente a esto, ha recalcado que el equipo de Gobierno municipal de Santander "actuó en todo momento al margen de consideraciones partidistas y se interesó por las heridas como se hace siempre con cualquier vecino que sufre un percance en un espacio público, sin importar su afiliación o ideología".

El grupo popular ha defendido también la línea seguida en el proceso judicial por parte de los servicios jurídicos municipales, que actúan "siempre" --ha defendido-- "con total independencia, sin injerencias políticas de ningún tipo y buscando la defensa del interés general de todos los santanderinos y del Ayuntamiento".

En este sentido, el PP ha recalcado que los servicios jurídicos entendieron que, al tratarse de una zona de dominio público marítimo terrestre, la responsabilidad era de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, no de la administración municipal.

En cualquier caso, el grupo del PP respeta y acata la sentencia de la Audiencia Nacional y asegura que "no va a tener coste para los vecinos, ya que las indemnizaciones serán abonadas por el seguro".

Además, los populares piden "más responsabilidad y altura de miras" al portavoz socialista que, a su juicio, "ha vuelto a demostrar muy poca decencia y principios políticos".

De esta manera, ha respondido el PP a las palabras de Casares tras dar a conocer ayer, viernes, la sentencia sobre este suceso, ocurrido el 18 de marzo de 2011, cuando estas mujeres se apoyaron en la barandilla del aparcamiento de la playa de El Camello para hacerse una foto, ésta cedió y todas ellas cayeron al arenal, resultando heridas de diversa consideración.

Casares, secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal de los socialistas, instó al alcalde, Iñigo de la Serna, a "pedir disculpas".

Mostrar comentarios