El PP interpone seis recursos contenciosos contra el Consell por negar documentación solicitada

El PP interpone seis recursos contenciosos contra el Consell por negar documentación solicitada
El PP interpone seis recursos contenciosos contra el Consell por negar documentación solicitada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha anunciado que su grupo ha interpuesto seis recursos contencioso-administrativo contra el Consell por negarles la documentación solicitada sobre cuestiones como gastos de caja fija, varios informes de fiscalización e intervención, el proyecto de Carns de Morella y el informe de traspaso de poderes.

En la presentación de la jornada parlamentaria que el grupo ha desarrollado este viernes, en la que ha señalado que "lo de la objetividad y transparencia choca con la realidad" en el nuevo Consell porque "de las 4.079 solicitudes de documentación solo han contestado el 31 por ciento".

Bonig ha asegurado que es el PP el que marca la agenda política en cuestiones como empleo y financiación, ante un Consell "paralizado", que ha definido como "poco transparente, bastante radical y poco trabajador".

Al respecto, ha detallado que desde el inicio de legislatura el grupo popular ha presentado 6.884 iniciativas políticas y de control, un 42% del total, "lo que evidencia que es el único partido que hace oposición y tiene iniciativa política" mientras el PSPV ha presentado 2.084 (el 12,7%), Compromís 4.970 (el 30,3%), Ciudadanos 1.676 (9,9%) y Podemos 698 (4,2%).

En este sentido, ha asegurado que los socialistas están "desaparecidos" y ha advertido de que quien está impulsando la acción de gobierno es Compromís, algo que algunos deberían "hacérselo mirar". También ha criticado que el Consell tan sólo ha sustanciado un proyecto de ley, el de presupuestos y ley de acompañamiento, porque "está obligado".

COMPARECENCIAS

Por otra parta, ha censurado que de las 118 solicitudes de comparecencia de miembros del Consell aún quedan pendientes 33, mientras que han comparecido en 31 ocasiones, "menos de las que tienen pendientes", algo con lo que "incumplen su propio código de buen Gobierno" tras el protagonizado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "estuvo 55 días sin aparecer por las Corts con diversas excusas".

Bonig ha hecho referencia también a la financiación, tras la convocatoria de la comisión de seguimiento y ha criticado que al mismo tiempo "se oponen a la comparecencia de Puig en sede parlamentaria".

En cuanto a iniciativas en materia social, Bonig ha criticado que el grupo popular ha presentado ocho proposiciones no de ley sobre cuestiones como la creación del fondo de contingencia social para refugiados, los conciertos educativos, el distrito único o el plan de escolarización para niños de 2 años, y han votado a todo que no".

Mostrar comentarios