PP presenta una querella criminal contra el alcalde, el concejal de Medio Ambiente y un asesor

EUROPA PRESS

En una nota, el PP ha explicado que ha formulado este documento judicial previo a la querella "al haber sido acusados particularmente" la exacaldesa, Teófila Martínez, el concejal Ignacio Romaní y en general el resto de miembros del anterior equipo de gobierno de "contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días".

Cabe recordar que esta misma acusación, "refutada en el informe elaborado por los técnicos que sí actuaron en los trabajos del corte de suministro en Loreto", motivó este martes la petición de "dimisión de González Santos como alcalde, previa destitución del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y del asesor que ocupa ahora mismo la jefatura del Gabinete de Alcaldía".

Además, el PP ha acusado al concejal de Medio Ambiente de "agrandar su mentira sobre todo lo que concierte a este asunto al afirmar que los técnicos que firmaron el llamado por él contrainforme, que tanto le disgusta, eran cargos de designación directa del PP".

En este sentido, el PP ha manifestado que "González Bauza, que es trabajador municipal del Área de Medio Ambiente desde hace tres décadas, sabe perfectamente que los anteriores gerente y director técnico --cesados precisamente por Podemos de esos cargos-- entraron en la empresa de Aguas de Cádiz en 1987 y 1989 respectivamente".

"Lo hicieron por oposición y llegaron a los cargos de gerente y director técnico tras enfermedad y/o fallecimiento de sus antecesores, que también ocupaban sus cargos desde la etapa de Carlos Díaz (PSOE) como alcalde", ha indicado.

Así, ha asegurado que "el PP no cambió ni al gerente de Aguas, ni al de ninguna empresa, mientras que el que lleva dos meses en el cargo es el gerente de Podemos, que si ha realizado una purga en todos los técnicos y directores de área".

Además, el PP ha lamentado "este intento de quien ahora es responsable de Personal del Ayuntamiento de Cádiz de desprestigiar a unos trabajadores que llevan el mismo tiempo que él como empleados públicos".

En este sentido, ha añadido que "la diferencia es que estos técnicos entraron por oposición, con el PSOE gobernando, mientras González Bauza, tal y como reconoce en su biografía en la web de Podemos, entró a dedo tras iniciar una lucha por el empleo".

"González Bauza debe ser partidario de este método de entrar en la plantilla municipal, y suponemos que ahora que es el máximo responsable de Personal recomendará a todos los parados de Cádiz hacer lo mismo, iniciar una lucha por el empleo hasta ser todos de plantilla", ha señalado el PP, que ha añadido que "aunque para ello --tal y como contó en un medio de comunicación-- tuviera que coger a Carlos Díaz y revolearlo para que pudiera entrar en el Ayuntamiento y protegerlo".

Mostrar comentarios