El PP quiere defender el convenio sanitario y "refrendar" la libertad educativa con sus enmiendas a las cuentas

El PP quiere defender el convenio sanitario y "refrendar" la libertad educativa con sus enmiendas a las cuentas
El PP quiere defender el convenio sanitario y "refrendar" la libertad educativa con sus enmiendas a las cuentas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha detallado que los parlamentarios 'populares' ya se encuentran trabajando intensamente en las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo.

Estas alegaciones, según ha precisado en una entrevista con Europa Press, irán enfocadas a "exigir que cumpla determinados compromisos que son necesarios", como "un buen tratamiento fiscal para la región que no ponga contra las cuerdas a los ciudadanos", como a su juicio sí hacen la "subida de impuestos" ideada por el Gobierno regional.

También ha dicho que irán encaminadas a "defender cuestiones sociales" y extremos como "el convenio sanitario con Madrid", además de que pretenderán "refrendar la libertad" en cuanto a la elección educativa no congelando la partida para la concertada, algo que "forma parte de los principios y valores" del PP.

"La educación no puede venirse abajo, ni siquiera por un pacto", ha remarcado Guarinos, añadiendo por otro lado que tras los atentados producidos en Bruselas durante esta semana también usarán las enmiendas para "pedir a todas las fuerzas políticas que se sumen a la defensa de los principios y valores democráticos", recordando que Podemos aún no ha firmado el pacto contra el terrorismo yihadista.

La parlamentaria alcarreña ha enfatizado que las enmiendas abordarán "cuestiones muy concretas", y aunque todavía no puede dar más detalles, el trabajo del PP irá enfocado a "hacer una defensa por unos buenos presupuestos y por evitar este Proyecto de Ley de la hipocresía, de la recesión y de la mentira".

En su opinión, ha faltado "mucha seriedad" en la elaboración de las cuentas por parte del Gobierno regional, ya que "no reflejan los compromisos a los que se comprometieron PSOE y Podemos en el pacto de investidura".

"Si esos compromisos no se reflejan es que el Gobierno miente a los ciudadanos. Me preocupa la falta de capacidad de hacer unos presupuestos y de hacerlo con este retraso", ha señalado.

LOS DIPUTADOS DE PODEMOS "TIENEN QUE SALIR DEL DESPACHO"

Ana Guarinos se ha referido a la labor parlamentaria de los dos diputados de Podemos en la región, asegurando que llegaron a las Cortes tras recibir el apoyo "de mucha gente", pero para hacer un buen trabajo "tendrían que salir más del despacho".

"Castilla-La Mancha no es un despacho, es una región con particularidades concretas, y para hacer un buen trabajo deberían conocer más la Comunidad Autónoma", ha criticado.

Así, ha añadido que tanto José García Molina como David Llorente "pueden venir a las Cortes con mucha filosofía y con mucho argumentario nacional, o con películas de cine o con cuentos, pero la región no es una ideología, sino que son personas con nombres y apellidos que necesitan soluciones".

Por todo ello, ha invitado a los parlamentarios de la formación morada a "darse unos buenos paseos para conocer la región, y una vez que lo hagan, ya podrán hacer el trabajo de diputados".

Sobre este partido, ha dicho además que "jamás se ha visto a una formación tan sometida al PSOE como lo hacen estos dos representantes de Podemos".

"Cuando uno llega con ideas nuevas, tiene que ponerlas encima de la mesa y no tiene que plegarse a la batuta del PSOE. Es un partido que revela un odio terrible y no tienen una identidad propia, ya que están más preocupados por la política nacional que por la regional", ha criticado Guarinos.

EL PP ESTÁ "EN UN MAGNÍFICO MOMENTO"

Por contra, hablando del Partido Popular en la región bajo el liderazgo de María Dolores de Cospedal, ha enfatizado que está viviendo "un magnífico momento" y es "un partido unido, sólido y cohesionado, que cree en la región como ningún otro y se va a dejar la piel como nadie".

"Ya lo hemos demostrado tras cuatro años de Gobierno difíciles y con una gestión eficaz", ha considerado Guarinos, recordando que la pasada legislatura "se pagó todo lo que se debía y Castilla-La Mancha se colocó a la cabeza de Europa".

Según la diputada alcarreña, el PP "goza de buena salud como siempre lo ha hecho". "Estamos muy fuertes y seguiremos estándolo. Podemos sentirnos orgullosos de este partido".

SUSPENSO A TODOS LOS CONSEJEROS

La presidenta del PP en las Cortes ha hecho también un repaso a la labor de todos los consejeros del Gobierno regional, a quienes ha calificado con "suspenso".

Así, sobre Reyes Estévez en educación, ha recordado que "dijo que la educación eran roja como el PSOE", algo que "no se puede decir", tras lo que ha lamentado que "esté atacando a la educación concertada".

Sobre el vicepresidente autonómico, Martínez Guijarro, ha dicho que es una persona "con un pasado que tiene que explicar por adjudicar contratos a un hermano"; y sobre el titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que "es muy arrogante y debería estar inhabilitado para estar en el Gobierno tras usar la puerta giratoria".

En su opinión, el consejero de Agricultura ha hecho un "ataque frontal al campo"; la consejera de Bienestar Social "no ha presupuestado para más personal para afrontar la Dependencia"; el de Sanidad "todavía no ha explicado por qué no supo hacer frente al brote de legionela", y la de Economía, Empresas y Empleo "tiene el dudoso honor de haber mandado al parto al 70% de los desempleados de España el pasado mes de febrero".

Mostrar comentarios