El PR+ pide a la alcaldesa que "releve" a Paloma Corres por las comidas a domicilio

EUROPA PRESS

"Con este y algún otro caso más, como el de la Casa Cuna, se demuestra que está incapacitada para llevar una Concejalía que es responsable de áreas cuyos destinatarios son los sectores más vulnerables de la población. La alcaldesa debe relevarla, al menos de lo que tenga que ver con las personas", ha afirmado Antoñanzas.

En rueda de prensa, ha criticado la "lamentable gestión, la dejación y la falta de control y de transparencia" del equipo de Gobierno municipal en relación a la prestación del servicio de comida a domicilio.

El Partido Riojano, ha dicho, "entiende que el Ayuntamiento debe poner en marcha las actuaciones oportunas para tramitar ya la rescisión del contrato de la empresa Serunión, debido a las infracciones cometidas, tal y como ya se solicitó en marzo, cuando se detectaron incidencias graves en la prestación del servicio".

Para el edil regionalista, "la empresa es la primera responsable de dar un servicio de calidad y con garantías sanitarias", algo que no se ha producido, y a lo que ha sumado que, por parte del Ayuntamiento, "no se ha llevado a cabo el control necesario".

Así, ha apuntado que "el informe elaborado por las doctoras de la Universidad de La Rioja aclara que la bacteria estaría desde el primer momento en las barquetas", con lo que Antoñanzas ha considerado que "debe iniciarse la rescisión del contrato ya porque hay una pérdida absoluta de confianza en la gestión de este servicio".

El edil del PR+ ha señalado que ayer mismo solicitó la comparecencia de Paloma Corres en el próximo pleno ordinario del 2 de junio, "para informar sobre el nuevo nivel de las sanciones propuestas a la empresa Serunión y para conocer qué medidas se van a tomar para garantizar el buen servicio en los menús de ayuda a domicilio".

Desde el PR+, ha asegurado, "quisimos ofrecer un tiempo de rigor para que se informara de manera pormenorizada de las actuaciones llevadas a cabo y las medidas a tomar por el área de Servicios Sociales del Consistorio".

Sin embargo, "nos han negado la comparecencia argumentando que la concejala ya intervino en Pleno por este mismo asunto en marzo, también precisamente a solicitud del PR+", ha aclarado Antoñanzas.

Ha considerado que "debería ser la propia Paloma Corres la que tenía que haber solicitado comparecer a petición propia, ante un asunto que requiere de absoluta transparencia para que los vecinos de Logroño tengan la tranquilidad de que pueden confiar en sus gestores".

El concejal del Partido Riojano cree que, en este caso, el Ayuntamiento y Paloma Corres, como responsable del área, también son responsables por "no tener un adecuado control, actuar sin criterio ni diligencia y por no decir la verdad".

Antoñanzas ha lamentado, asimismo, que "la denuncia procediera de los propios usuarios, lo que pone de manifiesto la falta de control por parte del Ejecutivo".

Además, ha insistido Antoñanzas, "Paloma Corres debe explicarnos por qué, conociendo de antemano las incidencias negativas de calidad de servicio de Serunión en colegios públicos de Logroño y otras localidades, se adjudicó el contrato con dicha empresa a finales de diciembre de 2015 por ser la oferta más barata".

A juicio de Antoñanzas, "la concejal Paloma Corres debe asumir responsabilidades políticas porque ha sido incapaz de poner los filtros necesarios para proteger a los que más protección necesitan, nuestra Tercera Edad, ha demostrado no estar capacitada para gestionar un área tan sensible".

No sólo eso, el concejal del Partido Riojano ha considerado que "un Ayuntamiento como el de Logroño no se puede permitir esta situación de extrema gravedad, que afecta a la salud e integridad de algunos logroñeses".

Ha denunciado que "se ha actuado tarde y mal, han hecho los análisis con retraso, pero además continúan poniendo trabas y negándonos información, después de que ya exigimos en el Pleno de marzo que se actuara con celeridad". Según el edil, "estamos ante un caso grave y nos han ocultado datos, mientras la salud de algunos logroñeses está en juego".

En ese sentido, el concejal regionalista ha puntualizado que "el propio informe dice que pasaron diez días desde que se ofrece el servicio hasta que se analiza, por estar en Navidad, es decir, que una vez detectada la incidencia, no se dio traslado a la autoridad sanitaria desde el primer momento".

Lejos de reconocer la gravedad de los hechos, "Paloma Corres transmitió fehacientemente que no hubo nunca riesgo para la salud, mientras el informe demuestra justo lo contrario", ha señalado el concejal del PR+.

Finalmente, Rubén Antoñanzas ha pedido al Gobierno municipal que "se garantice sin demora la calidad del servicio contratado para la alimentación de ayuda a domicilio, dado que es responsabilidad de todos asegurar la correcta prestación del mismo y que los vecinos de Logroño dispongan de los servicios de calidad que se merecen".

Mostrar comentarios