LA OCU PRESENTA DEMANDA COLECTIVA CONTRA VOLKSWAGEN POR EL FRAUDE DE LAS EMISIONES

- Ya se han sumado 4.000 afectados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó este martes una demanda colectiva en los juzgados de lo Mercantil de Madrid contra el Grupo Volkswagen-Audi, reclamando compensaciones económicas para los afectados por el fraude de las emisiones destapado el pasado mes de septiembre y reconocido por el grupo alemán.
Para la OCU, es “evidente” que el Grupo Volkswagen se ha negado a resarcir a los afectados por una conducta que, a su juicio, es “culposa” y ha dilatado “de manera injustificada” los plazos para las reparaciones, lo que ha supuesto un trastorno para los consumidores.
Además, la organización denuncia que a la “intranquilidad” causada por el anuncio de la manipulación del software, los consumidores suman ahora la incertidumbre sobre el nivel de emisiones de sus coches.
CONCILIACIÓN CON VOLKSWAGEN
A esta demanda se han unido hasta la fecha más de 4.000 afectados, los cuales van a ser representados sin coste alguno para ellos al asumir OCU los costes de esta acción judicial “en todas las instancias judiciales que sean necesarias”.
La demanda planteada se dirige a lograr en un primer momento una conciliación con el Grupo Volkswagen para que este se avenga a atender las reclamaciones que se hacen desde la OCU.
En concreto, la organización busca que se reconozcan los hechos denunciados, que se proceda a la reparación de los vehículos en un plazo no superior a un mes y que se compense a los afectados con una cantidad no inferior a 2.000 euros.
Desde la asociación se recuerda que aquellos consumidores que deseen unirse a esta demanda colectiva pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio.

Mostrar comentarios