EL PRESIDENTE DE LA FEMP: “LO DE AUSTRIA NO ESTARÍA PASANDO CON UNA ACTITUD DISTINTA DE LA UE CON LOS REFUGIADOS”

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aseguró hoy que el auge de la extrema derecha en países europeos como Austria “no estaría pasando con una actitud distinta de la UE” frente al fenómeno de los refugiados.
Caballero dijo que mientras los ciudadanos europeos dan continuas muestras de solidaridad frente a los solicitantes de asilo, desde la UE se está dando alas con su política de migración “a una Europa insolidaria y cerrada”.
“El resurgimiento de la extrema derecha siempre coincide con etapas de crisis. Pasó en los años 30 y recordemos dónde nos llevó aquello”, dijo el alcalde de Vigo en referencia al nazismo.
Caballero respondió a preguntas de los periodistas sobre la posible llegada de la ultraderecha al gobierno de Austria, durante una rueda de prensa posterior a la firma de acuerdos de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica de Migración (Accem), destinados a favorecer la llegada de refugiados.

Mostrar comentarios