EL PRESUNTO INTERMEDIARIO DE LAS COMISIONES AL PP A CAMBIO DE OBRA PÚBLICA TAMBIÉN SE NIEGA A DECLARAR

Plácido Vázquez, el empresario señalado como presunto intermediario en el cobro de comisiones para el PP a cambio de adjudicaciones de obra pública, se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, tan sólo un día después de que el cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, se negara también a colaborar con la justicia en la reapertura del caso de los 'papeles de Bárcenas'.
El supuesto comisionista alegó "indefensión" en este procedimiento y ha rechazado contestar a las preguntas de juez y de la Fiscalía por consejo de su abogado.
La reapertura de esta causa se acordó a raíz de las revelaciones hechas por Correa en el juicio por la primera época de la 'Gürtel', celebrado en la Audiencia Nacional desde el pasado mes de octubre.
Vázquez es el tercer investigado que se niega a responder tras haber sido llamado a declarar por el juez. El primero fue Correa, que pese a intentar un acuerdo con la Fiscalía para rebajar las penas en las causas que tiene pendientes, dijo que no está dispuesto a colaborar con la justica por el momento. Tras él, el empresario Alfonso García-Pozuelo también se acogió a su derecho a no responder.
El supuesto intermediario no pasó más de 10 minutos en presencia del magistrado y a su salida de la sede de la Audiencia explicó a los periodistas que ha leído una “declaración de principios" sobre esta causa y sobre los motivos por los que cree que ha sido llamado a declarar.
Las fuentes consultadas explicaron que después del pronunciamiento de Vázquez, el juez De la Mata le dijo que no era necesario que argumentara los motivos por los cuales no quería declarar, tras lo cual terminó la comparecencia.
Una vez acordada la reapertura de la investigación de los 'papeles de Bárcenas', el juez De la Mata llamó declarar a estas tres personas y ahora tendrá que decidir si practica nuevas diligencias o si cita a declarar a otras personas.

Mostrar comentarios