PSOE-A reprocha a Hernando sus valoraciones "negativas" sobre Arellano en las que "insinúa" que los jueces "prevarican"

EUROPA PRESS

El portavoz socialista ha lamentado en declaraciones a Europa Press la actitud "soberbia" e "insensible" mostrada por el dirigente del PP quien ha dicho que el consejero no habrá cometido delito, "pero que esto de dar contratos a dedo, como lo hacía este señor, no me parece de lo más oportuno si se quiere dar ejemplaridad". En su opinión, esta cuestión supone "una mota de polvo del arenal de la corrupción masiva en la que el PSOE ha convertido la Junta, que es la institución más corrupta de Europa".

Para Jiménez, las palabras de Hernando son una muestra de como los populares se ponen "muy nerviosos" cuando a partir de los pronunciamientos judiciales "se les cae y derrumba la estrategia política en Andalucía" basada en "adulterar" los procesos y "judicializar la política" produciendo una "desafección" y un "distanciamiento" entre los ciudadanos y el Gobierno andaluz.

"La estrategia de juego sucio ha quedado al descubierto", ha manifestado el dirigente socialista andaluz, quien ha apuntado que "tanto tiempo en la oposición" muestra que los miembros del PP "destilan una actitud de odio a todo lo que huela a lo que la mayoría de los ciudadanos digan en las urnas".

Así, ha señalado "todo lo que tienen que callar" los miembros del PP en materia de corrupción, máxime si los pronunciamientos de los jueces terminan por "destrozar sus estrategias políticas" pese a sus "intentos de manipulación" y ante "su propia situación política" lo que, según ha considerado, los tiene "todavía más nerviosos".

"MÍNIMO GESTO DE HUMANIDAD"

Por otra parte, Jiménez ha calificado de "reprochable" e "impresentable" que ante "circunstancias personales y humanas tan difíciles a las que se han enfrentado responsables políticos del PSOE por acusaciones que se ha demostrado infundadas" y sobre las que los jueces han destacado un "comportamiento honesto", el PP no de muestras "del más mínimo gesto de humanidad".

Así, ha echado en falta algún tipo de reconocimiento por parte de los populares "asumiendo que se han equivocado acusando a personas honestas" y reconociendo que "en política no vale todo y que se ha hecho daño a personas inocentes y con comportamiento intachable".

"Con este tipo de comportamientos los ciudadanos constatan que no solamente al frente del PP hay malos políticos, sino que posiblemente haya malas personas", ha apostillado.

Mostrar comentarios