El PSOE-A pide a la oposición en Andalucía que "respete sus procedimientos internos"

El PSOE-A pide a la oposición en Andalucía que "respete sus procedimientos internos"
El PSOE-A pide a la oposición en Andalucía que "respete sus procedimientos internos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz (PSOE-A), Francisco Conejo, ha reclamado a la oposición en Andalucía que "respete los procedimiento internos" del Partido Socialista y ha defendido el trabajo que está realizando la comisión gestora presidida por Javier Fernández.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista tras ser cuestionado por las palabras de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien consideró que sería una "irresponsabilidad" por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que llegara a compatibilizar este cargo institucional con el de la Secretaría General del PSOE, hasta tal punto que se mostró partidaria de "reprobarla, tanto pública como institucionalmente".

"Yo le pediría al resto de partidos de Andalucía que respeten los procedimientos internos de nuestro partido. Tenemos una gestora que está normalizando el funcionamiento del partido y de la misma manera que el PSOE respeta los procedimientos internos de otros partidos nos gustaría que Podemos respetara los procedimientos internos del PSOE", ha sostenido Conejo.

Ha incidido en que en estos momentos no está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General del PSOE, por lo que ha recalcado que hay que ser "respetuosos con los tiempos y las formas". No obstante, ha recordado que cualquier militante que reúna los requisitos puede presentar su candidatura, "pero no voy a entrar en hechos que no se han producido".

El número tres del PSOE andaluz ha destacado que en el PSOE hay una gestora "que está trabajando de manera eficaz y eficiente para normalizar la vida interna del partido". Sobre la posibilidad de que Díaz compatibilizara la Presidencia de la Junta con la Secretaría General de los socialistas españoles, Conejo ha reiterado que es "totalmente compatible".

"Lo hemos manifestado, es totalmente compatible que un presidente autonómico pueda compatibilizar su tarea con la Secretaría General y cualquier militante podría ser perfectamente compatible. Nuestras normas lo permiten, es posible y es viable para cualquier presidente de Comunidad que aspirara en su día a la Secretaría General del PSOE", ha finalizado.

Mostrar comentarios