26-J. EL PSOE ADVIERTE DE QUE EL PROBLEMA DEL GASTO ELECTORAL "NO ESTÁ EN EL A SINO EN EL B"

La dirección del PSOE advirtió este jueves de que el problema real del gasto electoral "no está en el A sino en el B", en clara referencia a la financiación del PP.
Lo dijo en rueda de prensa Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado y miembro del Comité Electoral, que participó en la reunión con los demás partidos para intentar acordar una reducción de los gastos en la campaña electoral para el 26 de junio.
López se mostró convencido de que esas reuniones arrojarán resultados porque, más allá de las discrepancias que persisten, está constatada la voluntad de todos de reducir el gasto de la campaña.
Sin embargo, precisó, "no nos hagamos trampas al solitario. El problema no está en el A, está en el B", y el PP sigue "acusado de financiación irregular durante veinte años".
El PSOE es partidario de reducir el gasto real, un porcentaje sobre lo que cada cual ha gastado hasta ahora, no el techo máximo, como pretenden los partidos emergentes que se han quedado muy por debajo de ese techo.
Los socialistas también son partidarios de reducir el gasto en el mailing, pero no de hacer uno único para todos, ya que tienen "dudas sobre la legalidad" de esa posibilidad y porque, al parecer, donde se ha hecho ha resultado ser más caro.
En todo caso, el PSOE mantiene su compromiso de reducir hasta un 30% el gasto total de su campaña, no solo en publicidad exterior sino en el conjunto de las partidas.

Mostrar comentarios