PSOE. SARA HERNÁNDEZ DICE QUE EL PSOE NO PUEDE “SEGUIR SIENDO LO MISMO NI RADICALES QUE SOLO GUSTEMOS A UNOS POCOS”

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostró este domingo su total respaldo a la candidatura de Patxi López porque el PSOE no puede “seguir siendo lo mismo, ni radicales que solo gustemos a unos pocos”.

Hernández fue la anfitriona, y la primera en intervenir, en el acto en de López en Getafe en el que presenta su proyecto político. Afirmó que ella podría ponerse de perfil y “esconderse” en su cargo como líder de los socialistas madrileños pero que le gusta ir de frente y pidió a todos que no se ponga “de lado”. “No os pongáis de lado, no para seguir siendo lo mismo ni radicales que solo gustemos a unos pocos”.
“Podría esconderme mi cargo y ponerme de perfil, pero siempre me pongo de frente y no huyo de los retos”, subrayó la dirigente madrileña.
“Comparto el programa y el proyecto” de Patxi López porque comparto con él un PSOE “claramente de izquierdas, que sea exigente con sus planteamientos” y donde “nadie tenga más poder que nadie”. Y así “no volver a ver un Comité Federal que ponga en cuestión el liderazgo de una dirección política”.
Hernández, antes afín a Pedro Sánchez, afirmó que López tiene la experiencia de un “hombre conciliador, de consenso, de diálogo” y recordó que fue el “lehendakari de la paz, el que hizo posible” que quedara atrás “una de las etapas más triste y dramática” de la democracia española.
Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, destacó la importancia de “la unidad” después de la votación de las elecciones primarias a la Secretaria General del PSOE y que esa es una de las “señas de identidad” del proyecto que lidera Patxi López.
Hernández celebró que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya confirmado que disputará las primarias a la Secretaría General del PSOE porque es una “buena noticia” ya que “cuántos más proyectos encima de la mesa, mejor”.
Ante la posibilidad de que la campaña de primaria sea tensa, la dirigente madrileña afirmó que hará “todo lo posible para que no haya hostilidad” para que haya “un debate tranquilo, sereno” y “para que no haya ningún porcentaje de grado de hostilidad que tengamos que debatir de manera fraternal”.

Mostrar comentarios