La líder del PSOE-M defiende un partido de mayorías, que no siga siendo "lo mismo" ni cambie para "ser radicales"

  • La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha defendido este domingo el proyecto del exlehendakari Patxi López para liderar el PSOE y ha subrayado que su objetivo es volver a ser un partido de mayorías, que no siga siendo "lo mismo" ni busque "ser radicales" para llegar sólo a "unos pocos".
La líder del PSOE-M defiende un partido de mayorías, que no siga siendo "lo mismo" ni cambie para "ser radicales"
La líder del PSOE-M defiende un partido de mayorías, que no siga siendo "lo mismo" ni cambie para "ser radicales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Aunque desde hace semanas se había situado a Hernández junto a la candidatura de Patxi López, este domingo ha querido dejar fuera cualquier duda: "Podría esconderme con mi cargo de secretaria general del PSOE de Getafe o de Madrid, para ponerme de perfil, pero me conocéis todos, siempre me pongo de frente, y de manera clara digo que comparto el proyecto y el programa de Patxi", ha dicho.

La líder de los socialistas madrileños ha defendido que la candidatura de López defiende un PSOE "claramente de izquierdas, que sea exigente con sus planteamientos y ambicioso con sus reformas", para que vuelva a ser "referencia" y "devuelva la dignidad a la política".

Dicho esto, Sara Hernández ha recalcado también que el proceso de primarias debe ser "un debate sereno desde el respeto", porque sólo así ganará el conjunto del partido. Primero, ha defendido, habrá que debatir y, después, los militantes elegirán con su voto a su secretario general.

Y en este debate, ha puesto en valor las propuestas que Patxi López presenta este domingo en Getafe, entre las que ha destacado su apuesta por las consultas a la militancia.

Porque, ha dicho, hay que volver a un PSOE en el que "nadie tenga más poder que nadie", para que no se vuelvan a "vivir escenas donde un Comité Federal ponga en cuestión el liderazgo de una dirección política".

Además, ha hecho hincapié en que el proyecto de Patxi López quiere que el PSOE vuelva a ser "el partido de la mayoría social". Se trata, ha dicho, de ser ambiciosos "no sólo para seguir siendo lo mismo ni para ser radicales" de manera que sólo se pueda a alcanzar "a unos pocos".

La líder del PSOE-M ha defendido que, "con la cabeza muy alta, con orgullo", los socialistas pueden "ofrecer lo mejor a los ciudadanos", con un partido "fuerte, con músculo, que sólo tenga un objetivo, marcar la senda del bienestar, de la igualdad de oportunidades entre todos, la felicidad y la libertad".

La líder de los socialistas madrileños ha sido la primera en tomar la palabra en el acto en el que Patxi López presenta sus "más de 100 razones para unir al PSOE", el proyecto político con el que se presentará a la Secretaría General, ante más de 600 personas en Getafe.

Después, han subido al estrado el sindicalista Manuel Simón, amigo del padre del aspirante; dos miembros de las Juventudes Socialistas, Cristina Méndez, de Cáceres, y Javier Espinosa, de Murcia; y el diputado autonómico del PSC Rafael Bruguera.

"UNA DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN"

El exalcalde de Girona ha defendido que el PSOE necesita "una dirección de integración", que "no practique purgas", y que tenga "un proyecto renovado" para "un partido reconocible, radicalmente de izquierdas, plural y federal, que no sea la moneda de nadie, ni de la derecha nacionalista española excluyente, ni la izquierda radical que sólo tiene un objetivo, destruir y sustituir" a los socialistas.

También ha subido al estrado el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que ha defendido que los socialistas tienen que terminar de pelearse para empezar a debatir de ideas. Y ha recalcado que sólo López puede unir al partido.

UNA EXCONSEJERA ANDALUZA: "SOBRA LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA"

Además, ha intervenido la exconsejera andaluza Evangelina Naranjo, quien ha asegurado que en Andalucía son "muchos" los que entienden que para el proyecto de "unidad y fuerza" que necesita el PSOE, hace falta que López sea el secretario general.

"En este partido no sobra nadie, sobra la soberbia, la prepotencia y la intolerancia, porque esas actitudes son las que hacen que nuestros afiliados se alejan del partido", ha avisado, para después insistir en que lo primero que necesita el PSOE es "unidad".

Mostrar comentarios