PSOE y vecinos colaboran en el casco antiguo de Jaén para "convertir un solar abandonado en una zona verde"

PSOE y vecinos colaboran en el casco antiguo de Jaén para "convertir un solar abandonado en una zona verde"
PSOE y vecinos colaboran en el casco antiguo de Jaén para "convertir un solar abandonado en una zona verde"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el PSOE en una nota, en la que la concejal socialista María Isabel Lorite ha remarcado que el casco antiguo "adolece por su configuración de espacios ajardinados a pesar de los múltiples solares abandonados y llenos de basura que lo jalonan".

Según explica, los residentes de esta zona han presentado varios escritos al equipo de gobierno municipal solicitando que un pequeño solar en forma triangular que se localiza en esta travesía se adecuase como jardín, habida cuenta de que su titularidad es pública, si bien "el equipo de gobierno del PP no sólo ha desoído esta petición, sino que además tampoco ha limpiado de maleza y de basura ese rincón".

"Los vecinos han pedido incluso a su Ayuntamiento que les cediese al menos los materiales y herramientas para su adecentamiento y ellos ponían la mano de obra, pero tampoco ha habido respuesta", ha señalado Lorite, que ha aclarado que, "por este motivo, el grupo municipal socialista y muchos compañeros han colaborado con aquello que reclamaban los vecinos y hemos encalado las paredes, limpiado la maleza y retirado los residuos y hemos plantado arbustos y flores, a ver si al Ayuntamiento le da pudor y hace lo mismo con otros solares".

La edil señala al alcalde, Javier Márquez, que "el centro histórico de Jaén necesita mucho más de la voluntad política que del dinero" para comenzar su recuperación. "Es más cuestión de acción que de promesas de jardines secretos que no llegan. El casco antiguo tiene un potencial enorme y es la acción política la que puede conseguir activarlo", dice Lorite.

Además, recuerda que hay "dos mociones del PSOE aprobadas en pleno donde la oposición en bloque reclama al PP que se mueva para recuperar con un plan integral el casco antiguo y lamenta que durante tantos años de sintonía política entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de España el PP, a pesar de haber tenido un alcalde senador en la persona de José Enrique Fernández de Moya durante cuatro años, no haya solicitado las inversiones con cargo al 1,5 por ciento cultural que podrían haber servido para la recuperación de algunos de los enclaves de esta zona y sus barrios, donde hay gente que paga impuestos y que tiene derecho a recibir una contraprestación en forma de equipamientos de calidad y servicios públicos".

Mostrar comentarios