Page destaca que C-LM genera "sana envidia" en otros territorios "todavía atenazados por los recortes"

Page destaca que C-LM genera "sana envidia" en otros territorios "todavía atenazados por los recortes"
Page destaca que C-LM genera "sana envidia" en otros territorios "todavía atenazados por los recortes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Con ello, hablo de los más desasistidos, los que fueron abandonados a su suerte, pero también los empresarios, los jóvenes, los desempleados y todos los que trabajan y trabajaron sinceramente por una sociedad más justa, equitativa y desarrollada", añade García-Page en un artículo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Según ha manifestado, no se ha cumplido apenas un año de legislatura y sin embargo son "enormes" los cambios, empezando por "el cambio moral". "La cultura de la negociación y el pacto ha impregnado este gobierno desde sus inicios, y se extiende calmando el oleaje de la indignación, la tristeza y la falta de esperanzas causado por la tormenta de los recortes y la supresión de derechos", afirma el presidente regional.

"Frente a quienes desprecian la importancia o la necesidad de presentarse ante los ciudadanos con un programa serio, trabajado y creíble", dice, "otros iniciamos esta andadura con un programa de gobierno hecho a base de compromisos, con plena conciencia de que cada uno de ellos supone una obligación moral".

Dicho esto, García-Page ha recalcado que Castilla-La Mancha ha podido "demostrar a todos, y también al resto de España", que la recuperación social, la defensa del sector público, y el cambio de condiciones para la inversión, "no están reñidos con el control del déficit y con una gestión respetuosa con el principio de equilibrio presupuestario que impone la Ley".

Por eso, prosigue, "además de despertar asombro de extraños e ilusión de propios", se puede decir que "Castilla-La Mancha despierta de su letargo, de su postración, y como una maquinaria que sólo necesitaba engrase y cuidados, se va poniendo en marcha y comprobando que nosotros no entendemos de promesas y sí de compromisos; no entendemos de electoralismos y sí de voluntad por cumplir".

UN PALACIO DE FUENSALIDA ABIERTO A LOS CIUDADANOS

Además, el presidente autonómico ha comentado que "hoy en Castilla-La Mancha, los colectivos tienen voz en el Consejo de Gobierno, y las localidades capacidad de acoger al mismo, consiguiendo una revisión pormenorizada de sus propuestas y sus demandas". "Hoy, en Castilla-La Mancha, los altos cargos hablan, escuchan y atienden a los ciudadanos, a los alcaldes, a las organizaciones, sin entender la discrepancia como enemistad, y hasta el Palacio de Fuensalida vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos".

"Hoy en Castilla-La Mancha, se crea empleo público y privado, y encuentran trabajo los jóvenes, los parados de larga duración, mientras se recupera el nivel de atención social a la dependencia y a los grupos en riesgo de exclusión social. Hoy, en Castilla-La Mancha, se firman protocolos de colaboración, compromisos firmes y transparentes, con las empresas que quieren invertir, crecer y crear empleo", recalca.

Con todo ello, García-Page se ha mostrado "razonablemente satisfechos por cómo se ha iniciado el partido, aunque queda mucho por hacer y por recuperar". "Hay herramientas ya en marcha, y otras que estarán preparadas en poco tiempo, para llevar a cabo las reformas comprometidas que afectan al Estatuto de Autonomía y también al cuerpo de leyes que rigen nuestra convivencia", ha concluido.

Mostrar comentarios