El Parlament pide luchar contra los estereotipos machistas con motivo del Día Internacional de la Mujer

EUROPA PRESS

Además, la Cámara ha defendido la importancia de trabajar a favor del fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres y ha hecho hincapié en que, para conseguir esta "igualdad sustantiva, no sólo es necesario hacer más sino hacerlo mejor, implicando al conjunto de las instituciones y de la sociedad".

En el texto, el pleno insiste en que la igualdad de género no es cuestión de hombres y mujeres, sino que lo es de derechos humanos. Por ello, apunta que "el hecho de que haya violencia contra las mujeres y que éstas sean discriminadas en cualquier ámbito de la vida pública y privada es una violación de los derechos humanos que no podemos seguir tolerando ni mirando hacia otro lado".

Así, el Parlament ve necesario tener objetivos "para seguir una acción transformadora" que permita conseguir esta igualdad real y recuerda la campaña de Naciones Unidas bajo el lema 'Por un planeta 50-50 el 2030: Hagamos el paso por la igualdad de género'.

Ésta plantea una serie de cuestiones como la necesidad de invertir en la igualdad de género a nivel autonómico, nacional e internacional y de organizar campañas de movilización pública y sensibilización para promover la igualdad de género.

"LAS LEYES SON IMPRESCINDIBLES, PERO NO BASTAN"

Según la declaración institucional, actualmente es un "momento crítico" en la lucha para la igualdad de género puesto que "las leyes son imprescindibles pero no bastan". Por ello, son necesarias políticas y acciones "coordinadas, decididas y eficaces".

"Queremos una sociedad de hombres y mujeres que puedan soñar en hacer realidad sus proyectos vitales, sus proyectos profesionales, que tengan la posibilidad de decidir qué quieren estudiar, dónde quieren vivir, qué tipo de familia quieren construir, a quién quieren querer y cómo conseguir su felicidad", recoge el texto.

Mostrar comentarios