Le Pen critica la política migratoria del gobierno canadiense

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, de visita en Canadá, criticó el domingo las políticas del gobierno liberal canadiense sobre inmigración y ciudadanía en casos de terrorismo.

El gobierno de Justin Trudeau presentó el mes pasado un proyecto para derogar la ley que suprime la ciudadanía canadiense a los binacionales declarados culpables de actos de terrorismo y otros crímenes graves, una medida adoptada por el anterior gobierno conservador.

Un debate similar se está librando en Francia tras los ataques terroristas de París.

"Hay un gran peligro" en querer mantener a los individuos radicalizados en suelo propio, y sólo los "falsos humanistas" con el pretexto de "la generosidad" piensan lo contrario, dijo Le Pen durante una rueda de prensa en Quebec.

La presidenta del Frente Nacional (FN) también criticó la decisión del gobierno federal de recibir a miles de refugiados, la mayoría sirios, y resaltó la importancia del idioma y la identidad.

"Quebec no está a salvo", dijo al referirse a la llegada de refugiados.

El gobierno de Canadá prevé albergar a entre 51.000 y 57.000 refugiados en 2016, el doble que el año anterior.

Le Pen no mencionó directamente al primer ministro Trudeau, quien lanzó el domingo una declaración con motivo del Día Internacional de la Francofonía saludando la "larga tradición de democracia, libertad e inclusión de Canadá".

"El bilingüismo oficial es fundamental para nuestra identidad canadiense, y nos ha ayudado a ser una sociedad en la que gente de diversas culturas, orígenes y religiones puede sentirse en casa", sostuvo el mandatario.

Mostrar comentarios