Pese al Brexit, Ucrania "estará en diez años en la Unión Europea", dice primer ministro

El primer ministro ucraniano, el prooccidental Volodymyr Groisman, se declaró el viernes, en entrevista con varios diarios alemanes, "convencido" de que su país estará en la Unión Europea "en diez años", en momentos en que el proceso de ampliación parece frenado tras el Brexit.

"Estoy convencido de que Ucrania estará en la UE dentro de diez años" declaró Groisman, cercano al presidente ucraniano Petro Poroshenko, a los diarios del grupo Funke Mediengruppe.

"Seguimos un camino europeo y eso significa para nosotros: libertad, derechos humanos y una economía fuerte", añadió, en momentos en que la victoria del Brexit ha supuesto un freno a 60 años de construcción europea, pues muchos países piden que se detenga el proceso de ampliación.

Groisman dijo "lamentar" la decisión de los británicos de salir de la UE.

Ucrania, que se beneficia de un acuerdo de asociación con la UE desde 2014, debe "armonizar sus normas con las de la UE" dijo Groïsman, que prometió al asumir el cargo "acelerar las reformas europeas" y "no tener ninguna tolerancia ante la corrupción", que afecta al país.

Ucrania está confrontada a un sangriento conflicto en el este del país, que ha dejado más de 9.400 muertos desde que se desencadenara en abril de 2014.

Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos del Este del país, lo que Moscú niega.

Mostrar comentarios