Piden 8 años para un acusado por intentar matar a otro asestándole 12 puñaladas en Buenaventura (Toledo)

Piden 8 años para un acusado por intentar matar a otro asestándole 12 puñaladas en Buenaventura (Toledo)
Piden 8 años para un acusado por intentar matar a otro asestándole 12 puñaladas en Buenaventura (Toledo)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hechos por los cuales la propia víctima, según el escrito de conclusiones de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, se sentará también en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de daños y una falta de lesiones hacia O.R.G.

Los hechos se remontan al 29 de junio de 2014 cuando O.R.G. y S.A.F., que se encontraban en la calle Carretera de la localidad toledana, entablaron una discusión en la que el segundo de ellos golpeó con un rastrillo la furgoneta en la que se encontraba el primero de los acusados.

Acto seguido, según relata el fiscal, S.A.F. agredió al otro procesado con el rastrillo ante lo que O.R.G. comenzó a perseguirle con su vehículo mientras decía "te voy a matar". Una vez le dio alcance, detuvo la furgoneta y bajó de la misma con dos cuchillos de cocina de 13 centímetros de hoja y diez de mango unidos por una brida.

Así, relata el Ministerio Público, asestó 12 puñaladas a S.A.F. mientras le gritaba "te voy a matar hijo de puta", hasta que pensó que había conseguido su propósito de acabar con la vida de la víctima. Momento en el cual se montó de nuevo en el vehículo y se dio a la fuga "dejando a S.A.F. tirado en el suelo y sangrando abundantemente mientras pedía auxilio".

La Fiscalía añade que los gritos de S.A.F. fueron escuchados por un vecino de la zona que había presenciado los hechos y que fue quien avisó al servicio de emergencias. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones que por sí solas implicaron un riesgo vital y para las que requirió ingreso hospitalario y tratamiento quirúrgico, requiriendo para su curación cinco días de hospitalización y 55 días de curación.

De su lado, O.G.R. sufrió lesiones que para su curación necesitaron tan solo de una primera asistencia facultativa tardando en sanar 14 días no impeditivos y quedándole como secuelas varias cicatrices con un perjuicio estético muy leve (un punto).

Para el también acusado S.A.F. el Ministerio Público pide 20 meses de multa por el delito de daños con cuota diaria de 11 euros y por la falta de lesiones la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de doce euros.

Además, el acusado O.R.G. deberá indemnizar a S.A.F. en 4.050 euros por las lesiones y en 10.000 euros por la secuelas. Además, deberá indemnizar a la víctima en 840 euros por las lesiones, en 600 por las secuelas y en 2.138 por los daños "que deberán incrementarse por los intereses legales".

Mostrar comentarios