Policía de París sugiere cerrar zonas adaptadas para ver Eurocopa 2016

La prefectura de policía de París sugirió este jueves que se cierre uno de los lugares habilitados en pleno corazón de la capital francesa para ver en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa 2016, que se jugarán en dos de los estadios de la ciudad.

En una carta fechada a 26 de mayo y publicada por la revista Le Point, el prefecto Michel Cadot propone a las autoridades cerrar una de estas zonas situada a los pies de la Torre Eiffel, cuando las fuerzas de seguridad estarán concentradas en la seguridad alrededor de los estadios.

Cadot alude al "estado avanzado de agotamiento" de las fuerzas del orden, movilizadas sin interrupción desde los atentados yihadistas de 2015 y las amenazas, sobre todo terroristas, que pesan sobre la competición (del 10 de junio al 10 de julio).

El ministro del Interior "tomó nota de estos elementos y de la enorme carga que pesa sobre la prefectura de policía para asegurar los estadios y las zonas de aficionados", precisó este jueves la prefectura.

El ministro "reforzó de inmediato los efectivos que estarán a disposición de la prefectura de policía para asegurar el conjunto de sus misiones durante la Eurocopa 2016, con el objetivo de llegar a un nivel óptimo de seguridad en estos lugares", señaló en la carta.

rb-kap/pau/chp/jl/bc/jz

Mostrar comentarios