La Policía turca busca a tres terroristas dispuestos a perpetrar atentados suicidas

Reuters/EP

Hasta seis periódicos de todo el espectro político turco han publicado las fotos de carné de los sospechosos, que habrían recibido ya instrucciones para perpetrar atentados en zonas concurridas, principalmente en Estambul.

"Todas las unidades provinciales de la Policía han tomado medidas para intentar capturar a los tres terroristas presuntamente pertenecientes al Estado Islámico y que estarían preparando atentados sonados", ha informado la agencia de noticias estatal, Anatolia, que cita a una fuente de las fuerzas de seguridad en declaraciones bajo condición de anonimato. Los tres pertenecen a una "célula activa".

El diario 'Haberturk' revela que la Policía está ya examinando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y que éstas indican que el suicida siguió a un grupo de turistas israelíes desde su hotel, durante varios kilómetros, y esperó ante el restaurante en el que estaban desayunando para inmolarse cuando salieron.

Como resultado, murieron cuatro turistas, tres de ellos israelíes --dos con doble nacionalidad estadounidense-- y un iraní. Además aún hay hospitalizadas doce personas, de las cuales cuatro están en cuidados intensivos, según datos del Ministerio de Sanidad turco publicados este lunes.

El suicida ha sido ya identificado como Mehmet Ozturk, de 24 años, nacido en la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, y pertenecía al Estado Islámico.

El de Estambul ha sido el cuarto atentado suicida perpetrado en Turquía en lo que va de año. Dos de ellos, en Estambul, han sido atribuidos al Estado Islámico, mientras que los otros dos, perpetrados en Ankara, han sido reivindicados por los separatistas kurdos.

Mostrar comentarios