El Principado subvencionó con 621.000 euros la reforma de cinco casas consistoriales en 2015

EUROPA PRESS

Álvarez ha destacado la implicación del Principado en el apoyo a las entidades locales, sobre todo en aquellos casos donde su capacidad financiera es limitada. "Es clave que la administración autonómica apoye a los ayuntamientos para que puedan abordar actuaciones que de manera individual serían difíciles de acometer", aseguró el viceconsejero, que ha estado acompañado por el alcalde del concejo, José Ángel García y el director de general de Administración Local, Ricardo Suárez.

El Principado y el Ayuntamiento de Castropol firmaron un convenio en 2014 para la rehabilitación de la casa consistorial. La reforma alcanza una inversión de 1,2 millones, de los que el Principado aporta 900.000 euros en tres anualidades: 100.000 euros en 2014, 450.000 en 2015 y 350.000 este año. "Se trata de una obra importante, que permitirá mejorar la accesibilidad de los vecinos a su ayuntamiento, las condiciones de trabajo de los empleados municipales y la eficiencia energética del edificio", ha explicado el viceconsejero.

En cuanto a las obras, la mejora de la estructura del edificio ya está lista, así como las redes de saneamiento, fontanería y ventilación. Actualmente se trabaja en la instalación eléctrica y en la distribución interior y se espera que en breve se inicie la colocación de la estructura del ascensor, del sistema de calefacción y comience el pintado de las fachadas. La finalización de las obras está prevista para este año.

Mostrar comentarios