Principales puntos de la entrevista de Benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema consideró que el seleccionador francés Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016 en una entrevista a Marca, de la que estos son los principales puntos.

"No, no lo pienso (que Deschamps sea racista). Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones (El utraderechista Frente Nacional llegó a la segunda vuelta en varios distritos en las elecciones locales y regionales, ambas en 2015, ndlr). No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie!"

"Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad".

"No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos".

"Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 (que no fue convocado), pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera".

"Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor"

"En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", dijo el jugador imputado por complicidad en un intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

"El presidente (del Real Madrid, Florentino Pérez) siempre me ha apoyado y ha estado detrás de mí, como ahora Zidane, y los aficionados me han mostrado su fortaleza también en todo momento".

"Con Rafa (Benítez) me fue bien, es verdad que faltó un poco de comunicación. No hablábamos mucho y la diferencia es que con Zidane hablo más y noto más confianza. Se ve en el campo. Me dice que juegue mi fútbol, que haga participar a los demás y que marque goles".

"Para nada (se siente un protegido de Zidane), que tengamos comunicación no significa nada. Aunque sea como mi hermano mayor y aunque hable con él en su despacho, sé de sobra que si no estoy bien no voy a jugar. Hay que estar al máximo y darlo todo para jugar con él".

"Lejos de aquí, no sé dónde iría, la verdad. No me veo marchándome para irme a otro sitio. Esto es el top. Hay otros clubes que dan mucho dinero por jugar con ellos, pero no me gusta eso. A mí me gusta el fútbol y aquí es el mejor".

Mostrar comentarios