UGT RECHAZA "RADICALMENTE" EL COPAGO SANITARIO Y ADVIERTE DE QUE ELEVARLO SUPONDRÁ MÁS RECORTES

La secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, aseguró este lunes que desde el sindicato están "radicalmente en contra" del copago sanitario y, por lo tanto, de que se incremente para aquellos pensionistas con rentas anuales superiores a los 18.000 euros, ya que "va a suponer más recortes".
En declaraciones a Servimedia, Barrera respondía así a la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, de establecer tramos para que los pensionistas que mayores ingresos tengan, afronten un copago más elevado de los medicamentos.
La representante de UGT consideró que el gasto farmaceútico es "clave" para los pensionistas y recordó que la mayoría de ellos cobran una prestación que oscila entre 600 y 700 euros.
Del mismo modo, Barrera criticó que esta propuesta por parte de Sanidad se haya hecho sin consultar previamente a UGT y señaló que "no es una forma de fomentar el diálogo" con las organizaciones sindicales.
Así, aseguró que cuando el Ministerio se lo plantee al sindicato, contemplarán la posibilidad de movilizarse al respecto, ya que en esta legislatura "vamos a tener que impulsar al Gobierno a dialogar".

Mostrar comentarios