RAJOY CONDENA EL ASESINATO DE LA DIPUTADA LABORISTA JO COX

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, envió este jueves un telegrama al primer ministro británico, David Cameron, en el que condena el ataque que acabó con la vida de la diputada laborista Jo Cox cerca de Leeds.
En el telegrama, Rajoy manifestó a Cameron su “más firme condena al salvaje ataque” que le ha costado la vida a Cox. “La violencia no tiene cabida en Democracia”, aseveró.
Por ello, pidió a Cameron que hiciese llegar sus “más sentidas y sinceras condolencias” a los familiares y allegados de la víctima, así como a todo el pueblo británico.
“Reciba, señor Primer Ministro, el testimonio de nuestra solidaridad en estos momentos”, concluyó Rajoy.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación emitió un comunicado en el que mostró la "consternación" del Gobierno español por la "brutal agresión" que ha causado la muerte de Jo Cox mientras intervenía en un acto "en ejercicio de la democracia", al tiempo que condenó "en los términos más enérgicos este cobarde ataque contra una representante parlamentaria y de la voluntad popular".
El Ejecutivo trasladó, "en estos momentos difíciles", su pésame a los familiares y allegados de la víctima y mostró su "solidaridad" y "cercanía" al pueblo y a las autoridades británicos.
La diputada laborista Jo Cox fue atacada en una localidad cercana a Leeds, según informó la Policía de West Yorkshire, que arrestó a un hombre de 52 años supuestamente relacionado con los hechos.
El ataque, que se produce a una semana de que los británicos voten su permanencia o salida de la UE, ha provocado que se suspenda la campaña de este referéndum.
De hecho, el propio Cameron ha suspendido el acto en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que iba a celebrar hoy en Gibraltar.

Mostrar comentarios