MADRID. CS RECHAZA UNA OFICINA ANTIFRAUDE CONTROLADA POR EL AYUNTAMIENTO A QUIEN HA DE CONTROLAR

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña, Villacís, ve “normal” que la Delegación del Gobierno vaya a presentar recurso contra la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, que iba a estar controlada a través de sus nombramientos por el mismo Gobierno municipal a quien dicho órgano va a controlar; una circularidad que le parece “el germen de todas las corrupciones”.
Villacís recordó que Ciudadanos ya presentó una propuesta de Oficina contra el fraude y que Ahora Madrid y el PSOE la rechazaron porque “quieren controlar al órgano que está destinado a controlarles a ellos”, en tanto que partidos que sustentan al Gobierno municipal. Así interpretó el que sea el mismo Pleno municipal donde tienen mayoría juntos la institución que ha de aprobar el nombramiento del director de dicha Oficina.
“Eso es el germen de todas las corrupciones. Uno no puede controlar a quien está destinado a controlarle”, subrayó Villacís, que también coincidió con la Delegación del Gobierno en que el proyecto de Oficina vulnera la intimidad de los funcionarios y le deja “muy expuestos” al arrogarse la facultad de revisar la información de sus ordenadores y levantar la confidencialidad de los datos si lo considera necesario. “No tenía ninguna garantía”, coligió, recordando que Cs ya ha formulado una consulta al respecto a la Agencia de Protección de Datos.

Mostrar comentarios