RAJOY RECLAMA EMPATÍA A LA OPOSICIÓN PARA DAR “TRANQUILIDAD” A ESPAÑA

- Aboga, sin embargo, por “continuar” con sus reformas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este viernes a “ponerse en el lugar” de la oposición, a quien pidió que haga lo propio y “ceda” en determinados asuntos para llegar a pactos que doten a España de “tranquilidad, estabilidad institucional y certidumbres”.
Rajoy hizo estas consideraciones al inaugurar el 16 Congreso Autonómico de Madrid, donde arropó a la candidata única, Cristina Cifuentes. “Si perseveramos y hacemos las cosas bien, la crisis puede ya pasar definitivamente a la historia de nuestro país”, defendió.
“Ahora toca pactar y pactar exige hablar, capacidad para ceder y entender al otro, entender que el interlocutor, que también tiene sus razones. Pactar exige ponerse en su lugar, responsabilidad y defender el interés general”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
“CERTIDUMBRES Y SEGURIDAD”
No obstante, avisó de que España no debe “revertir las reformas que han funcionado bien” y este momento requiere “perseverar” en la consolidación fiscal. “Sobre todo, lo que se necesita es tranquilidad y estabilidad institucional, porque la gente tiene que tener certidumbres y seguridad”, señaló.
Aseguró que su concepción del pacto no es que el resto de partidos tengan que hacer “lo que dice el Gobierno”, pero señaló que “hay cosas que España no se puede permitir”, refiriéndose al rechazo del Congreso de los Diputados a la convalidación del decreto de liberalización de la estiba.
Pidió a la oposición que entienda que si hay un tribunal europeo “que dice que hay que hacer una cosa”, el Parlamento nacional “naturalmente” ha de cumplir, “como no podía ser de otra manera”. “Espero que todo el mundo lo entienda así”.
NO HACER CASO A LOS “AGOREROS”
Además, Rajoy pidió a todos los dirigentes y delegados del PP presentes en el cónclave regional que hablen “bien” de España. “Digamos que estamos orgullosos de España, de su historia, de su cultura, de sus lenguas, de su unidad, de su diversidad, de la España constitucional y de la España que ha generado un modelo de bienestar que hay en muy poquitos países del mundo”, expresó.
“Hablemos bien de España, que para señalar lo malo desgraciadamente ya hay demasiados voluntarios”, apuntó Rajoy, al tiempo que pidió a los suyos que no hagan caso “a los agoreros y pesimistas que siempre se equivocan con España” y son “contumaces con el error”.
También reclamó que se hable de la misma forma de Europa, pues “ahí se juega el partido decisivo” y el PP es un partido “orgulloso” de su europeísmo. “Hoy vivimos tiempos de integración, de sumar fuerzas y Europa es irrenunciable”, sintetizó.
“UNIDAD” EN TORNO A CIFUENTES
El jefe del Ejecutivo también dedicó parte de su discurso a elogiar las capacidades de la candidata única del Congreso de Madrid. Abundó en que Cifuentes “lo ha hecho muy bien en una etapa muy difícil para nuestro partido”.
Por ello, el jefe del Ejecutivo pidió a los afiliados del PP madrileño “unidad” bajo el liderazgo de Cifuentes, al considerar que “es lo justo y lo que todos han elegido libre y voluntariamente”.
Por último, se refirió a la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de la que destacó que haya dedicado “una parte muy importante” de su vida al partido. “Creo que podemos estar satisfechos de lo hecho y, sobre todo, de lo que vamos a hacer de cara al futuro”, remachó.

Mostrar comentarios