26-J. TOMÁS GÓMEZ RECUERDA QUE RUBALCABA DIMITIÓ CON UN RESULTADO PARECIDO AL DE SÁNCHEZ

El ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez detectó este lunes en el resultado electoral que su partido tiene "un problema muy serio", y que sólo se puede atajar si el PSOE se pone a "pensar en los liderazgos". En este sentido, recordó que el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba dimiitió con un resultado similar al que obtuvo ayer su sucesor, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Ejecutiva federal socialista en Ferraz, Gómez constató que el PP, a quien reconoció la iniciativa para formar gobierno, ha sacado al PSOE dos millones de votos y 52 diputados.
El de ayer fue, remarcó, "el peor resultado de la Historia" para los socialistas, "peor que el peor", que ya fue en las elecciones de diciembre, y desde ellas el PSOE se ha dejado otros cinco diputados.
"Tenemos un problema muy serio que estamos en condiciones de atajar en el futuro si hacemos las cosas bien", enjuició, conminando al partido a "pensar en nuestro proyecto político, pensar en los liderazgos", porque los españoles dieron al PSOE "un serio toque de atención" en diciembre y en las elecciones de ayer otro "mucho más serio".
Preguntado por la situación en que queda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien Gómez mantiene una tensa relación después de que le relevara de la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2015, el exlíder del PSOE-M emplazó a decidirlo en un congreso, pero recordó que ayer el PSOE sólo ganó en tres provincias, y que su predecesor Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió cuando el PSOE ganó en dos.
"Cada uno tiene su forma de interpretar su responsabilidad", sentenció en crítica velada a Sánchez, y él se declaró más partidario de la cultura de Rubalcaba.

Mostrar comentarios