REFUGIADOS. ENTIDADES SOCIALES CATÓLICAS ENTREGAN 33.000 FIRMAS CONTRA EL PREACUERDO UE-TURQUÍA

Cuatro entidades sociales de la Iglesia católica (Cáritas, Confer, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz) entregaron este jueves en la sede de la Secretaría General de Inmigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 33.218 firmas contra el preacuerdo UE-Turquía sobre refugiados.
Estas organizaciones han recogido las adhesiones tras la campaña viral que pusieron en marcha el pasado lunes, bajo el lema 'Tenemos 72 horas para actuar', para pedir al Gobierno español que no respalde el principio de acuerdo de Bruselas con el Gobierno de Ankara.
Las entidades de la Iglesia católica manifiestaron en un comunicado, tras la entrega de las firmas, su "satisfacción" porque esta iniciativa y otras ciudadanas puestas en marcha en los últimos días haya impulsado el acuerdo alcanzado en el Pleno del Congreso entre el Gobierno y los grupos parlamentarios sobre la posición que habrá de mantener España en el Consejo Europeo que comienza hoy. "Es un hecho muy positivo que todas las fuerzas políticas hayan sido sensibles al clamoroso rechazo al principio de acuerdo manifestado por la ciudadanía y numerosas instituciones", señalan las organizaciones.
Las cuatro entidades avisan de que "se mantendrán especialmente vigilantes para asegurar que las medidas que se adopten en el Consejo Europeo no traicionen el acuerdo alcanzado en el Congreso y se orienten, de manera efectiva, a impulsar unas políticas de migración y refugio inspiradas en la protección y la acogida".
Confían que España contribuirá, a partir de ahora, a frenar la deriva causada por el cierre de fronteras y retrocesos de derechos en la que se encuentra inmersa Europa y contribuya activamente a proteger los derechos y la dignidad de las personas refugiadas y migrantes que llegan al continente.

Mostrar comentarios