GARCÍA URBANO RENUNCIA A SU ACTA EN EL CONGRESO PARA CENTRARSE EN LA ALCALDÍA DE ESTEPONA

El alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, presentó este jueves la renuncia a su acta de diputado por Málaga para centrarse en exclusiva a su función como alcalde de Estepona.
Así lo confirmaron fuentes populares que subrayan que ha decidido renunciar "por cuestión de compatibilidades" tras haber encabezado la lista del PP de Málaga en las últimas elecciones generales, sustituyendo como número uno a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.
Según el PP de Andalucía, García Urbano tomó esta decisión para “dedicar el cien por cien" de sus esfuerzos al Ayuntamiento de Estepona. García Urbano ha mantenido en las últimas horas "conversaciones" con la dirección regional que preside Juan Manuel Moreno para "analizar" la situación planteada tras su llegada al Congreso de los Diputados.
El alcalde de Estepona ha acordado junto a Moreno "cumplir con la intención manifestada" por el presidente del partido de que los alcaldes que sean diputados en el Congreso "deban optar por uno de los dos cargos".
“En Estepona he puesto lo mejor de mí y creo que debo seguir en esa labor de poner a mi ciudad al nivel de las mejores; si bien, estoy a disposición de mi partido para seguir prestando servicio a los ciudadanos”, afirmó.
Villalobos comentó este martes que, con la vista puesta en la posible repetición de elecciones el próximo 26 de junio, no le "importaría" volver a ser número uno del PP por la circunscripción de Málaga.

Mostrar comentarios