UPYD RESPETA LA OPINIÓN DE SAVATER PERO NO PIDE EL VOTO PARA C'S POR SER UN PARTIDO "MUY DISTINTO"

El portavoz nacional de UPyD y todavía parlamentario vasco, Gorka Maneiro, afirmó este lunes que respeta la opinión del filósofo y militante Fernando Savater, quien ha participado en la campaña electoral de Ciudadanos por considerar que es la mejor opción entre las disponibles, pero aclaró que UPyD no pide el voto para C’s, a quien juzga un partido "muy distinto", ni para ningún otro.
Maneiro puntualizó, en declaraciones a Servimedia, que el trabajo que ha hecho UPyD y que reivindicó este fin de semana el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “sólo lo ha hecho UPyD, ningún otro partido”, y que, aunque agradece que esté “muy bien valorado” en general, no ve que C’s sea capaz de repetir, defendiendo “los mismos postulados, con la misma contundencia y claridad”.
Según el portavoz nacional de UPyD, sólo este partido se ha atrevido a defender en el Parlamento vasco la supresión del concierto y de las diputaciones forales, así como el rechazo total a los nacionalismos, porque el candidato a lehendakari de C’s, Nicolás de Miguel, ha reculado “a medida que se acercaban las elecciones”, ha dicho que los dos primeros temas no son prioritarios y se ha mostrado dispuesto a pactar con el PNV para que retenga el Gobierno vasco. "Somos partidos muy distintos", subrayó.
Maneiro aseguró que respeta “profundamente a Fernando Savater, una persona leal, trabajadora y humilde”, que sigue afiliada a UPyD y de hecho figuró como número 5 en la lista del partido a las últimas elecciones generales por Madrid y “es el proyecto que defiende”.
El que apueste por Ciudadanos como la mejor opción para las elecciones vascas, dado que UPyD no concurre, es “una opinión personal de Savater que respetamos, pero UPyD no va a pedir el voto para ningún partido”, concluyó, sin entrar a juzgar las críticas de su predecesora Rosa Díez, fundadora de UPyD, que criticó a Ciudadanos por servirse de “tránsfugas” como el exeurodiputado de esta formación Francisco Sosa Wagner para su campaña.
Maneiro insistió en que “hay un espacio político para un partido nacional, progresista, laico y reformista” como UPyD y, como responsable máximo del mismo tras la renuncia de Díez, está intentando reflotarlo aliándose con formaciones extraparlamentarias y asociaciones ahora que no hay convocatorias electorales en un tiempo.

Mostrar comentarios