RIVERA ADVIERTE AL PP: "NADIE VA A PONER FRENO A LOS CAMBIOS QUE PIDE ESPAÑA"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este jueves al PP de que "nadie va a poner freno a los cambios que pide España", y aquellos a los que se resista saldrán adelante con mayorías alternativas, como ha ocurrido con la comisión de investigación sobre la financiación de ese partido.
Rivera dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados que todas las medidas económicas y sociales contenidas en el acuerdo de investidura "se están cumpliendo" pero en lo referente a la corrupción el PP ha "roto la palabra dada".
Considera "insólito" que el PP no se sumara a la petición de creación de una comisión de investigación sobre su financiación porque "lo había firmado" y sabía que con su apoyo o sin él saldría adelante.
"Ciudadanos sí cumple con los españoles", sentenció Rivera, y tal y como dijo finalmente "se ha puesto en marcha" esa comisión de investigación incluso a pesar de la resistencia del PP.
En esa misma línea, Rivera confirmó las reuniones pendientes con el PSOE y Unidos Podemos para impulsar la limitación de mandatos del presidente del Gobierno y la eliminación de aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, medidas a las que el PP también se resiste. "Nadie va a poner freno a los cambios que pide España", alertó.
Rivera considera "ridículo" que el PP pretenda investigar su propia corrupción llamando a declarar a responsables de otros partidos, como lo hubiera sido en las comisiones que afectaban a Convergència en Cataluña o al PSOE en Andalucía.
Cree que ese intento de investigar a todos en una comisión paralela obedece a una "cuestión de orgullo". "Supongo que se les pasará y podremos trabajar", dijo, con "sentido de Estado" y lealtad a las instituciones.
Rivera no quiso responder a las declaraciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, y a sus acusaciones tras pedir esa comisión de investigación junto al PSOE y Unidos Podemos, y le recordó simplemente que tienen que asumir que ya no tienen mayoría y que en política "hay que cumplir la palabra dada". Lo que tiene que hacer el PP, concluyó, es hacer realidad el que fue su lema electoral porque "la España en serio" cumple con sus compromisos.

Mostrar comentarios