RIVERA EXIGE A RAJOY QUE CESE A FERNÁNDEZ DÍAZ EN VEZ DE DEFENDERLE "A PIES JUNTILLAS"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, exigió este jueves a Mariano Rajoy que cese a su ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en vez de defenderle "a pies juntillas".
En una escala en Madrid durante la campaña electoral, Rivera dijo a los medios de comunicación que si Rajoy mantiene a Fernández Díaz en su cargo después de conocerse las grabaciones de sus conversaciones con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña "se acaba haciendo responsable" de esos hechos.
Le advirtió, además, de que para "tranquilizar" a los ciudadanos y demostrar que el Ministerio del Interior no trabaja "para un partido" sino para defender los derechos de todos, lo que tiene que hacer es cesar a Fernández Díaz, no defenderle.
Después de que Fernández Díaz dijera que no dimitirá para no dar ese gusto a los independentistas, Rivera aseguró que "lo que más desea el independentismo" es demostrar que el Gobierno de España "hace cosas que no se corresponden con la ley".
"No hay excusas" para esa dimisión, aseguró, porque si es verdad que existe una "batalla interna" entre altos cargos policiales "el máximo responsable" es el responsable de Interior.
Rivera focalizará la recta final de la campaña en el 20% de indecisos que calcula que hay pocos días antes de las elecciones, para que no "tiren" el voto respaldando a quienes no son capaces de llegar a acuerdos y apoyen a quienes tienen capacidad de "desbloquear" la situación y facilitar la formación de Gobierno.

Mostrar comentarios