Rajoy centra sus ataques en los alcaldes 'del cambio': "Hacen demagogia barata"

  • El líder del PP arremete contra las medidas tomadas por los Ayuntamientos de Colau y Carmena. 

En claro tono de campaña, el presidente en funciones ha aprovechado la clausura de la Reunión del Círculo de Economía, en Sitges, para advertir de las consecuencias económicas de un gobierno que no sea del PP.

Tras poner en valor las reformas de su gobierno que, ha destacado, ha permitido “crear las bases sólidas para un futuro prometedor”, Rajoy ha cargado contra los denominados 'alcaldes del cambio', los ayuntamientos gobernados por Podemos y sus confluencias tras el 24-M.

“La inestabilidad política es muy negativa para la economía, pero también algunas decisiones que se toman por algunas administraciones hacen un enorme daño, como en grandes ayuntamientos españoles”, ha advertido Rajoy.

El líder de los 'populares' ha ido desgranando algunas de las medidas tomadas, en especial, por las alcaldesas Ada Colau y Manuela Carmena, como la suspensión de licencias para nuevos hoteles o la paralización de la Operación Chamartín, en Madrid.

“La demagogia barata, actuar con prejuicios ideológicos, hace mucho daño a la economía. Y dan mala imagen a la economía del país”, ha concluido Rajoy, que se ha comprometido a crear medio millón de puestos de trabajo en cada año de la próxima legislatura.Gobierno PP-PSOE

Preguntado por los posibles pactos tras el 26-J, Rajoy ha vuelto a insistir en una gran coalición, entre PP-PSOE, con o sin Ciudadanos.

Según el líder del PP, esta fórmula, que defendió tras las elecciones de diciembre, es la única que permite acometer grandes reformas.

"No soy una persona que cambie fácilmente ni vaya contra mis propios actos. Veremos qué pasa. Intentaré formar gobierno, pero si no, no voy a tener un planteamiento muy diferente al que he tenido en el mes de enero. Eso sería insensatez", ha dicho.

En el foro económico han participado, desde el jueves, algunos de los principales actores políticos: el jueves inauguró el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y también intervinieron el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el viernes ha sido el turno de los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de C's, Albert Rivera.

Puigdemont aprovechó su intervención para reclamar al Estado una mejora del sistema de financiación autonómico que aporte 7.500 millones de euros extra a las arcas de la Generalitat. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a tender la mano al PSOE para buscar un pacto el 26-J, mientras que Pedro Sánchez afirmó, rotundo, que no habrá unas terceras elecciones, lo que se ha interpretado como una disposición a permitir que gobierne el PP si es el partido más votado.

Mostrar comentarios