Real cierra con caída del 1,74% a 3,680 por dólar

El real cerró este martes con un retroceso del 1,74% cotizado en 3,68 unidades por dólar, empujado por la incertidumbre política en Brasil que se recrudeció después que un juez del Tribunal Supremo ordenara instalar una comisión de impeachment del vicepresidente Michel Temer.

La moneda local suma su segundo retroceso consecutivo, ya que cerró la sesión del lunes con descenso del 1,49%, cotizada al cierre a 3,616 unidades por billete verde.

La presidenta izquierdista Dilma Rousseff está amenazada por un juicio político en el Congreso y la perspectiva de su destitución anima al mercado.

Pero el comienzo de esta semana decisiva dio una nueva vuelta al martes con la decisión de un juez del STF sobre Temer, que podría derivar en la apertura de una comisión de impeachment del vicepresidente, similar a la que podría costarle el cargo a Rousseff, abriendo así otro frente en una crisis sin fin.

La mandataria, por su lado, aplazó una reforma ministerial hasta después de que sus aliados declarados, que obtendrían más espacio en el nuevo gobierno, le permitan salir airosa del procedimiento de destitución impulsado por la oposición en el Congreso.

En lo que va de año, el real se valorizó 7,84%.

Mostrar comentarios